Etiquetas

lunes, 11 de abril de 2011

Tarta de Espárragos

Introducción:

En estos momentos tenemos abundancia de Espárragos en nuestros mercados por lo que no he desaprovechado la oportunidad de comprarlos y elaborar una nueva receta con ellos: Tarta de Espárragos.

La palabra Espárrago viene del griego “asparagos” que significa “brote”. Cuando la temperatura del suelo es templada y hay agua suficiente, los espárragos brotan a partir de rizomas. Si no se cortaran estos brotes o espárragos, la planta superaría el metro de altura; en algunas zonas del Mediterráneo se usa como seto para delimitar parcelas.


INGREDIENTES
620 grs. espárragos verdes frescos
1 cebolleta tierna
1 ajete
2 huevos
75ml de leche evaporada
60 grs. de queso mozarela rayado
1 base de masa Brisa
2 cdas. de aceite de oliva
½ guindilla molida
¼ cdta. de nuez moscada

PREPARACION
Precalentar el horno a 180 gr. C. Extender la masa sobre un recipiente resistente al horno. Pinchar la masa con un tenedor, colocar un pedazo de papel vegetal en la superficie y añadir unas pocas legumbres a fin de evitar que la masa crezca. Hornear aprox. 10 min. y reservar.

Lavar la cebolleta tierna y el ajete y picarlos. Calentar el aceite de oliva en una sartén a temperatura media-alta. Incorporar la cebolleta y el ajete, salpimentar, añadir la guindilla y sofreir hasta que comience a ablandar, aprox. 5-8 min. Retirar y reservar.

Mientras, lavar bien los espárragos y cortarles la parte baja (parte blanca). Reservar unos ocho espárragos enteros para decorar la tarta. Cortar los demás espárragos en rodajas de ½-1 cm aprox.

En un recipiente grande, incorporar los huevos, la leche evaporada y el queso. Añadir la nuez moscada, sal y pimienta. Mezclar bien. Incorporar la mezcla de cebolleta y los espárragos cortados.

Verter la mezcla de espárragos sobre la masa y colocar en la superficie los espárragos enteros que se habían reservado, presionándolos ligeramente en la mezcla. Volver a introducir la tarta en el horno y hornear por 35-40 min. a 170-180 gr.C o hasta que la mezcla cuaje y la masa se dore.


Fuente PlatoyPostre.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario